Descripción

El tratamiento de Micropigmentación Capilar es un innovador tratamiento para la alopecia, calvicie, adelgazamiento del cabello o caída del pelo para hombres, que conseguirá que parezca que tienes pelo de verdad ofrecemos esta novedosa técnica que consiste en la dermopigmentación o micropigmentación del cuero cabelludo mediante la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico, que simula el nacimiento del cabello, creando un efecto óptico como cuando el cabello alcanza una medida entre el 0,1 mm a 0,5 mm “efecto cabeza rapada”.

El principal objetivo de la Micropigmentación Capilar, es conseguir la naturalidad en los tratamientos por lo tanto si el cabello del cliente circundante a su área de calvicie, supera las medidas descritas, el efecto creado con la Micropigmentación Capilar, no alcanzará las expectativas deseadas, pues existirá una tonalidad y aspecto visual, totalmente diferente entre la zona tratada y la zona natural del cliente, por lo tanto para esta técnica es absolutamente necesario que el paciente adopte un look de cabeza rapada, con una longitud del cabello no mayor a 0.5 mm

El precio oscila entre $1.000.000 hasta $10.000.000

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la Tricopigmentación Capilar?

La Tricopigmentación Capilar es una especialidad que trata exclusivamente las zonas con problemas capilares, dando soluciones a los problemas de alopecias, calvicie, cicatrices y siendo un tratamiento complementario a las intervenciones por trasplantes e injertos capilares y otros tratamientos capilares. La Tricopigmentación capilar es una técnica que le permite inyectar una pequeña cantidad de pigmento en la capa superficial de la dermis del cuero cabelludo y producir un efecto de naturalidad en el mismo. Es importante conocer, que la Tricopigmentación Capilar imita el nacimiento del folículo piloso, consiguiendo mediante un efecto óptico, verse sumamente natural a nuestra vista y a la de los demás. se pueden cubrir grandes zonas o pequeñas como entradas, patillas, coronilla, etc.

La duración del tratamiento y el número de sesiones que deben realizarse dependen de las características del individuo y de las áreas a ser tratadas, en general se realizan dos sesiones en dos días consecutivos, un retoque a los 30 días y eventualmente otro a los 60 días. Cada tipo de piel es diferente.

Con el paso del tiempo cada punto implantado va perdiendo intensidad, hasta que desaparece por completo sin dejar rastro o signo alguno. Solamente tendrás que esperar a que el sistema inmunológico haga su trabajo.

¿Qué diferencias hay entre la Tricopigmentación y el tatuaje?

Principalmente, la perdurabilidad en el tiempo de los tratamientos que se realizan con estas técnicas. El Tatuaje es permanente mientras que la Tricopigmentación no lo es.

En la Tricopigmentación Capilar, el color permanece en perfectas condiciones durante una etapa que oscila entre los 6 meses a 18 meses.

El Tatuaje, aun siendo una técnica permanente, el color y forma se deteriora con el tiempo, causando efectos nada deseados.

Eso es lo que diferencia la Tricopigmentación Capilar del tatuaje, dado que un tatuaje en el cuero cabelludo sería permanente y con el tiempo el color tendería a ser grisáceo, azulado u opaco y aunque se eliminara mediante láser, la piel permanecería para siempre alterada.

Por lo anterior, la Tricopigmentación capilar, permite y da la posibilidad a Técnico y Cliente a conservar y modificar, el tratamiento realizado, según vaya siendo necesario.

También, otra diferencia estriba en la formación y los conocimientos técnicos de los profesionales que desempeñan y realizan estos tratamientos. Es importante tener en cuenta, que los pigmentos utilizados son de características diferentes, así como la aparatología y accesorios con los que se trabaja.

Por todo lo anterior, el cliente tiene que conocer, para obtener los resultados más seguros, la formación y cualificación el profesional que realiza el tratamiento, la técnica a emplear, la calidad y característica de pigmentos, aparatología y accesorios.

¿Para qué tengo que hacerme una Historia clínica?

En nuestra consulta es importante elaborar la historia clínica personal, la cual es una herramienta de trabajo y diagnóstico de cada cliente y su tratamiento.

En ella especificamos su historial, sus datos, el tratamiento realizado, las sesiones, el presupuesto económico y todo lo referente tanto al cliente como a la forma y ejecución del tratamiento.

¿Qué es el consentimiento informado y por qué tengo que firmarlo?

La reglamentación vigente exige que las personas que se vayan a realizar una micropigmentación capilar deban de ser informadas por el centro antes de que se lleve a cabo el tratamiento. Cuando firmas el “Consentimiento Informado” estás confirmando que se está cumpliendo con la normativa. También, dentro de tus derechos como cliente, está el rechazar el documento si no estás conforme con la información recibida, cancelándose la realización del tratamiento.

¿Cuánto dura el tratamiento de Tricopigmentación Capilar?

Hay varios factores que son determinantes a la hora de valorar la duración de un tratamiento de Tricopigmentación Capilar, tales como estado de la piel, renovación celular, actividad diaria, etc.

El tratamiento de Tricopigmentación, permanece en perfecto estado durante los primeros 6 meses. Entre los 6 a 12 meses el color empieza a experimentar de forma gradual una disminución en su intensidad de tonalidad.

El tratamiento de Tricopigmentación Capilar es bio-absorbido por el sistema inmune a través de la fagocitosis en un lapso de dos años como máximo.

Por consiguiente, incluso el efecto ópticamente denso que aporta la Tricopigmentación podría comenzar a desvanecerse a partir del sexto mes después del tratamiento. Por este motivo, son necesarias aplicaciones anuales de mantenimiento para proporcionar naturalidad continuada.

¿Cómo puedo mantener mi tratamiento de Tricopigmentación Capilar?

Una vez concluido el tratamiento, el cliente podrá mantener en perfecto estado su tratamiento de Tricopigmentación Capilar, durante todo el tiempo que deseé, con la posibilidad de modificar su densidad y forma de acuerdos con los consejos del Especialista en Micropigmentación capilar.

Qué técnicas de Tricopigmentación hay?

Efecto Rapado o rasurado: Por elección o por necesidad, el efecto del pelo rapado permite apreciar de una manera natural y práctica el procedimiento de Tricopigmentación capilar. Simula los folículos de cabello en crecimiento. Reconstrucción del folículo ausente Aumento de densidad Restaura las entradas y coronillas

Efecto Densidad: El efecto de la densidad permite crear una cobertura incluso en el caso del cabello se mantenga a longitudes importantes. Se va a buscar con este efecto disimular la falta de cabello sin necesidad de cortarlo al ras o usarlo totalmente rapado. Requiere el mismo número de sesiones que el efecto rapado.

Cicatrices en la Tricopigmentación: Camuflaje de cicatrices causadas por la cirugía de trasplante de cabello (FUE y TIRA) o lesión accidental son tratadas con el tratamiento de tricopigmentación capilar. La cantidad de sesiones es mayor debido a la dureza de la piel en las cicatrices y siempre debemos esperar a que las mismas estén estabilizadas.

¿Qué forma o tipo de diseño elegiré para mi tratamiento?

El diseño es uno de los puntos fuertes antes de comenzar el tratamiento. Se tienen en cuenta los rasgos físicos y necesidades de cada cliente.

Una vez aprobado dicho diseño por el cliente, se podrá proceder al inicio del tratamiento, pero siempre contando con la autorización previa de dicho diseño por parte del cliente.

¿Cómo elijo el tono del pigmento para mi tratamiento?

Según el tono de piel, edad y estilo de vida el profesional elegirá junto con el cliente, el color.

¿Cómo me veré inmediatamente después del tratamiento?

El resultado tras la primera sesión es inmediato. El cliente que se somete a estos tratamientos, puede comprobar de una forma inmediata la mejoría en el mismo instante que finaliza la primera sesión. Esta mejoría va en aumento, según se realizan las sesiones siguientes, tanto la de 24 horas, como la de 30 días.

Cuando el cliente se somete a las sesiones de mantenimiento, el cliente puede ir modificando su diseño, densidad, etc, e ir tratando nuevas zonas, en el caso de que fuera necesario.

Los cuidados post tratamiento, así como los productos cosméticos específicos empleados en el tratamiento, permiten aliviar y suprimir efectos de enrojecimiento propios de estos tipos de tratamientos.

¿Duele la tricopigmentacion?

No es doloroso.

¿El material que usarán en mi tratamiento es de un solo uso?

Por supuesto y así lo exigen las leyes que regulan esta técnica.

Las agujas, cabezales, pigmentos, fundas, contenedores de pigmentos, etc, son material estéril y de un solo uso, que siempre se desecha a la finalización de cada tratamiento.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

El valor se determina por la zona a tratar, pues cada tratamiento y cliente es único y tiene unas necesidades concretas. Para esto se debe hacer una consulta previa.

¿Con que equipo se realiza?

Contamos con el equipo de Dermopigmentación de nivel médico, que trabaja con las agujas más delgadas del mercado, garantizando así, que haya una implantación perfecta del pigmento, el cual también es específico para Tricopigmentación.

Mi pedido