El Blog de Alexandra

Tratamiento para Manchas en la Piel y Pigmentación Irregular

Cuando las personas salen de vacaciones, en especial las mujeres, lo primero que piensan es en conseguir un buen bronceado. Un bronceado hace que la piel se vea más tonificada. Sin embargo, el exceso de sol con el tiempo, puede causar daños en la piel.

Existen otros factores relacionados con el acné y el envejecimiento, que hacen que se generen manchas en la piel.

Sin embargo, para revertir el daño solar, o la coloración de la piel que se presenta en forma de pigmentación irregular, existen muchos procedimientos dermatológicos en el mercado, y Cosmelan es uno de los mejores y más efectivos.

El tratamiento despigmentante de Cosmelan es un procedimiento que se desarrolla en dos etapas:

La primera parte se realiza en el consultorio del dermatólogo o esteticista, en donde inicialmente se aplica Cosmelan en forma de una máscara amarilla.

El objetivo de esta mascarilla es determinar el tipo de piel que tiene la paciente. Hay tres tipos de piel: Piel seca, Piel grasa o una combinación de ambas. La mascarilla se deja durante un período de tiempo prolongado (por lo general de cuatro a ocho horas). Esto significa que la paciente saldrá de su primera consulta usando esta mascarilla.

La segunda parte del procedimiento con Cosmelan tiene lugar en el hogar, y lo realiza la misma paciente. Una vez que la máscara se ha eliminado con cuidado, será necesario aplicar una segunda crema rica en Vitamina K. Durante las primeras aplicaciones de esta crema, la piel puede enrojecer un poco y sentir comezón, pero eso es normal.

Después, será necesario seguir aplicando la crema durante tres o cuatro semanas, o hasta que la paciente sienta que ha obtenido resultados óptimos.

Por Beth Ortíz